Casa del Mar,

situación privilegiada y sus instalaciones accesibles

Casa del Mar, es una Casa de Finca de Plataneras Histórica, situada en el Norte de Gran Canaria, de finales del S. XIX.

La Casa, está situada en un barrio muy tranquilo de pescadores de Arucas (San Andrés) se encuentra a escasos 20 mtrs de la playa y de las piscinas naturales que existen en la zona.

Está rodeada de inumerables servicios: bares, restaurantes, farmacia, cajero automático, iglesia, peluquería, panadería, supermercado, y paradas de autobuses en dirección a Las Palmas (Dir Sur) y Agaete (Dir Norte).

La Casa, conformada por un edificio principal, con patio interior cubierto, de 400m2, con cocina industrial, comedor, 6 habitaciones, 4 baños completos y un aseo,ha sido concebida para la  accesibilidad universal: Baños adaptados, anchos de puerta, anchos de pasillo, giros, habitaciones con camas de fácil transferencia... Todas las habitaciones son exteriores, teniendo vistas al jardín y al mar, o a la Plantación de Plataneras y árboles frutales.

 

En el exterior (jardín), al que se accede por una rampa desde la casa principal, se reformaron unos cuartos de Finca, donde actualmente, se encuentra un Loft de 50m2 totalmente accesible, conformado por Habitación, salón, comedor, cocina y cuarto de baño.

 

Desde el jardín, que tiene 350m2, con solarium, y Barbacoa para el disfrute de nuestros invitados, se accede a la Plantación de Plataneras y árboles frutales, de 1500 m², cuyos frutos y acceso estarán siempre disponibles para nuestros visitantes.